lunes, 16 de marzo de 2009

costumbre / 16/03/09

Bueno... dejé esto muy olvidado, je, pero no crean que no paso a revisar lo nuevo, solo que siempre que aprieto el botón "nueva entrada" mi mente se pone en blanco.
Bueno, justo ahora mi mente no está totalmente en blanco, y lo poquito que tengo en ella, lo sacaré aquí.
A mi mamá se le hizo costumbre regañarme un día antes de mi cumpleaños. Recuerdo un regaño antes de mis 17 años, supongo un regaño antes de los 18, y justo hoy, como buena costumbre, volvió a hacerlo.

Yo... no sé de verdad si la terca soy yo, o es ella, pero esto no va a llevar a nada bueno en nuestras vidas. Yo lo sé, ella lo sabe, y sin embargo, la terquedad gana más que el conocimiento.

¿Es normal que me ponga al tu por tu con mi mamá? Sé que soy irrespetuosa, pero, si está tan segura de que sus cinco santos a los que me ha encomendado, y jura y perjura que yo "me curaré" de mi estado sexual (cielos, lamento ser irrespetuosa, pero la verdad es que me reí cuando me dijo esto) será -curado-, ¿por qué sigue hablándome de mi perdición? ¿por qué sigue recalcando que me estoy alejando de Dios?

¿No existe otra conexión posible con Dios aparte de la iglesia y sus TERRIBLES (lo siento, pero es lo que pienso) reglamentos y penalizaciones?
¿No puedo hacer tanto bien hablando con una persona sobre sus preocupaciones y tragedias que con una físicamente?
¿No puedo alcanzar la -infinita felicidad- con una mujer?
...

Mi mamá dijo que estudiaría psicología, este año ya no alcanzó a inscribirse, pero el siguiente seguro entra, si tiene la suficiente proactividad para hacerlo. Al principio, esa idea me aterraba, y por ende, a mi mamá le fascinaba, en intentar entenderme, el introducirse en mi mente y manipularla, es lo que ambas veíamos en el futuro de esa carrera, pero después de hablar con un par de amigas psicologas estoy mucho más de acuerdo con que mi mamá estudie psicología, porque hay dos opciones, se da cuenta de muchas cosas en las que su religión la ciega y;
1.- Deja la carrera por "miedo" a estar perdiendo su fe, a entrar mucho en el razonamiento (porque la psicología es todo razonar)
ó
2.- La termina y se da cuenta de varias cosas sobre su religión, y más, sobre su iglesia, y con mucha suerte, también de algunos piquetes que me ha dejado en el corazón desde mi uso de la "sexualidad erronea".

Hay días que maldigo mi falta de elocuencia, de verdad, me hace mucha falta. Días en que ella me llega a preguntar... "¿Por qué no me tienes el cariño que le tienes a tu padre?... ¿Por qué no me extrañas como a él?... ¿Por qué el único que tiene tu respeto es él?..."
En esas preguntas es cuando de verdad me lleno de enojo, y mis palabras quieren explotar todas en mi boca, pero simplemente eso, explotar, como un grito de enojo o un gruñido de rabia, jamás una frase lógica o pizca de razonamiento. Pero lo que llega a mi mente en forma de imágenes y pensamientos fugaces;
-... ¿desde cuando dices conocerme...?
-¿dices SABER que soy una mujer "hecha y derecha" (heterosexual) y que se me va a quitar mi -condición- en cuanto trate el "trauma"...?
-¿Sabes siquiera que es trauma y qué no lo es...?
-Independientemente de si yo estoy mal, o si tu estás mal, o las dos estemos mal sobre la bisexualidad/homosexualidad, ¿quién fue el único de ustedes dos que me acogió igual, pasara lo que pasara?
-Uh, no, tu dijiste que pasara lo que pasara me ibas a defender ante todo, pero recordamos que normalmente lo teórico no se aplica muy bien a la práctica, ¿a que no?

Millones de cosas pasan por mi cabeza en cuanto esas preguntas son formuladas, y pocas oraciones coherentes que he sacado de esas cosas son esas de ahí arriba...
Bueno... siento que esta entrada no tuvo mucha estructura ._. así que la pondré en página de diario... porque si tuviera un diaro, sería tan desordenado como esto...
Saludos...
_______________________________________________________________
Hayley, i know you don't know me, but i just wanted to say i know you congratulated me for my birthday as i did for yours x3 yeah right, lol, but hey, is nice to dream 8-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holass michel... como has estado? Milagro, no?
Pues yo por aca andando la vida, ya sabes... lo de siempre, lo no tan cotidiano, y los caminos bifurcados... Pues nada, que bueno que publicaste algo, andabas algo perdida. Y se te extrañaba.

Y pues ahora que leí esto, se me vinieron muchas cosas a la mente (como te podras dar cuenta).

Pero una, antes de que se me olvide, es decirte que me agrada muchisimo saber que hay personas tan inteligentes como tú. Y que escriben con mucha precisión. Ya hubiera querido a tu edad, escribir como lo haces con esa coherencia en tus pensamientos.

Y se que tu escribes como mera expresión, sacar lo que piensas y eso.

Pero quiero contarte algunas cosas, la carrera de psicología juega de distintas formas para todos. En mi caso, me abrio arto el panorama. Esto esperaria que fuera lo que le sucediera a tu mamá en caso de que la estudie.

Segunda, soy católica ya te lo había mencionado antes, y me creo muy debota. Y algo que no cuestiono, es justamente sobre esas preguntas que pusiste ahí. La primera, que por supesto que existen muchisimas otras conexiones con Dios además de la iglesia y sus normas. La segunda, por supuesto que se puede alcanzar la felicidad con la persona que ames, independientemente del genero.

Esto te lo dice una persona ekiz en tu vida, no soy tu mamá, ni el "papa", pero si alguien que en su vida ha aprendido muchas cosas sobre su religión, y que la respeta. Incluso no estando de acuerdo con cosas que la Iglesia opina, en muchas otras cosas tengo muchisima fe porque yo tambien formo parte de la Iglesia.

Y pues yo solo esperaria, de que tu estes formando tu criterio, que a como lo veo yo. Es lo que estas haciendo, y me parece fantastico. Porque la gente puede decir y deshacer, estar bien o estar mal a pesar de ser gente muy importante en tu vida. ¿Y es que quien esta en lo correcto? No lo se, más bien creo que hay que seguir al corazón y a nuestra propia conciencia.

Y por ultimo, si al momento en que te pregunta esas cosas tu mamá, a ti no te salen las palabras como quisieras, pues entonces leeselas. Ya las tienes escritas, ya sabes las razones, ya sabes lo que quisieras decirle... en el momento en el que se de la oportunidad, pues lee esas cosas que escribiste. Eso haría yo.

Saludos Mich, espero que estes bien!!!!!!!1